Vacaciones de Invierno 2024: ¡Destinos que no te podés perder!

Cada vez falta menos para las Vacaciones de Invierno 2024. Un momento del año que es muy esperado por los más chicos, pero también por sus familias o adultos que desean descansar, disfrutar de hermosos paisajes y recorrer rincones únicos de Argentina. Si estás planeando tu próxima escapada, te contamos cuáles son los lugares que no podés pasar por alto. ¡Mirá!

¿Cuándo son las Vacaciones de Invierno?

Las vacaciones de invierno 2024 tendrán una duración de 2 semanas. Más de 12 provincias iniciarán su receso invernal a partir del 8 de julio, mientras que Buenos Aires y otras 10 jurisdicciones el 15 de julio. Como verás, no todos los lugares empiezan su descanso la misma fecha. Por lo cual, te recomendamos que busques con atención cuándo comienzan las vacaciones de invierno en tu provincia.

Destinos imperdibles en Vacaciones de Invierno 2024

Córdoba

Un destino lleno de opciones para disfrutar en invierno. En la ciudad, podés explorar el patrimonio histórico visitando la Manzana Jesuítica y la Catedral. Para los amantes de la naturaleza, el Valle de Punilla ofrece paisajes impresionantes, destacando Villa Carlos Paz con su Lago San Roque y el tradicional Reloj Cucú. También podés visitar La Cumbrecita, un encantador pueblo peatonal de estilo alpino, ideal para caminar y disfrutar de la tranquilidad. No te pierdas una subida al Cerro Uritorco en Capilla del Monte, famoso por sus historias místicas y vistas panorámicas. Y por supuesto, es obligatorio probar su propuesta gastronómica y disfrutar de sus espectáculos.

Vistá Cordoba: ¡sacá tus pasajes en micro desde Plataforma 10!

Bariloche

Uno de los destinos preferidos en vacaciones de invierno. Conocido por su Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. Además del esquí y el snowboard, también vas a poder disfrutar de paseos en trineo y caminatas con raquetas de nieve. Los Circuitos Chico y Grande ofrecen vistas espectaculares del Lago Nahuel Huapi y los alrededores. En este increíble viaje, no sólo vas a quedar maravillado con la nieve también con sus riquísimos chocolates.

Chubut

Un destino para todos los gustos. En la Península Valdés, vas a poder observar la increíble fauna marina como ballenas. La ciudad de Trelew cuenta con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, ideal para los amantes de los dinosaurios. En invierno, Esquel y el centro de esquí La Hoya son destinos populares. Además, la ciudad de Gaiman es conocida por sus casas de té galesas, donde podrás disfrutar de una tradicional merienda galesa con tortas y scones. ¡Imperdible!

Mendoza

Una provincia famosa por sus viñedos y bodegas, donde vas a poder disfrutar de catas de vino y tours por las instalaciones. La región de Luján de Cuyo y el Valle de Uco son particularmente conocidas por sus vinos Malbec. Además, el Parque General San Martín en la ciudad de Mendoza ofrece hermosos paisajes y espacios para relajarse. En invierno, el cercano centro de esquí de Los Penitentes y el Parque Provincial Aconcagua son destinos populares.

Vistá Mendoza: ¡sacá tus pasajes en micro desde Plataforma 10!

San Luis

Es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. El Parque Nacional Sierra de las Quijadas ofrece paisajes impresionantes y oportunidades para el senderismo. La ciudad de Merlo es famosa por su microclima, perfecto para actividades al aire libre como parapente y trekking en las Sierras de los Comechingones. El Salto del Tabaquillo y el Mirador del Sol son puntos turísticos destacados.

Vistá San Luis: ¡sacá tus pasajes en micro desde Plataforma 10!

Mar del Plata

En estas Vacaciones de Invierno 2024, Mar del Plata es un destino clásico y que está muy cerca de Capital Federal. Ofrece una combinación de cultura, naturaleza y gastronomía, lo cual lo hace único: vas a poder visitar La Rambla, el Torreón del Monje, museos como el MAR. El puerto ofrece mariscos frescos y vistas de lobos marinos. Cerca de la ciudad, la Sierra de los Padres es ideal para senderismo. La gastronomía local incluye cazuela de mariscos, rabas, alfajores y churros. ¡Una opción completa y variada para disfrutar en familia!

Vistá Mar del Plata: ¡sacá tus pasajes en micro desde Plataforma 10!

¿Cómo comprar pasajes de micro en vacaciones de invierno?

Plataforma 10 cuenta con la más amplia variedad de medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o débito bancario. Podés adquirir tus pasajes en micro de manera online o en nuestros Centros de Atención habilitados en todo el país. Compará los precios de distintas empresas y aprovechá las promos de diferentes entidades bancarias.

¡Planificá tus próximas vacaciones de invierno!

Con este listado de destinos únicos, divertidos y perfectos para disfrutar durante las vacaciones de invierno, podés empezar a planificar tu próxima escapada. ¡Ingresá a Plataforma 10 y realizá ese viaje que tanto querés!