logo-wp-plataforma10-mobile

Península Valdés

escrito por

modificado el

peninsula valdes
peninsula valdes

Naturaleza al cien porciento. Peninsula Valdes argentina rebalsa las espectativas del que anhela descanso y descubrimiento. Toda la zona es como una gran área protegida y generosamente abierta a avistajes de animales en sus habitat originales. Es un oasis en la Patagonia, alejada de las intensas nevadas y alturas.

Sobre Península de Valdés

Historia

Esta zona de la patagonia era antiguamente ocupada por un grupo de tehuelches. En el 1500, con las expediciones de Fernando de Magallanes, se descubrieron las costas de Peninsula de Valdes y doscientos años más tarde otra expedición dio nombre a la península con el nombre del ministro español que decretó dicho viaje.

Cómo llegar

-Ubicación. La Península de Valdes es un accidente costero que pertenece al terrirorio de la provincia de Chubut. Está apostado sobre el Mar Argentino y está unido al continente por una franja de tierra denominada istmo (Peninsula de Valdes mapa).

Está ubicada en la atractiva provincia argentina de Chubut, en el departamento de Biedma, al noreste de la provincia. Desde Puerto Madryn es posible acceder a ella por transporte terrestre. Ya sea por auto, transporte público o por medio de excursiones diarias que salen desde el Puerto mencionado.

Se puede llegar a Puerto Madryn por ejemplo con los servicios de traslado de pasajeros a distancia que brinda la empresa Vía Bariloche, que llega a más de 100 destinos de todo el país con las mejores comodidades.

-Peninsula de Valdes Turismo.  En referencia al alojamiento el visitante cuenta con lugares como el Hotel Peninsula Valdes, con habitaciones Estándar Doble, Twin y Triple, más desayuno incluido. Peninsula Valdes hotel está ubicado en la localidad de Puerto Madryn, Chubut.

Un lugar distinguido para aquellos que deseen no solo conocer sino descansar con todas las comodidades. Peninsula Valdes Hotel se brinda por completo al servicio de sus huéspedes con profesionalismo, calidez y exquisiteces.

Hay en Peninsula Valdes turismo para todos porque también existen hosteles, cabañas y camping.

Peninsula Valdes fauna y patrimonio

Es uno de los once Patrimonios de la Humanidad declarado en 1999 por Argentina debido a que posee los mejores avistamientos de ballenas del mundo.

Su clima y geografía característicos permiten la existencia de una riqueza de vida salvaje impactante. Si bien las condiciones climáticas hacen que sus suelos sean áridos y estériles, la fauna los elige como parador natural y de reproducción. Los inviernos son fríos, con un promedio de 5 grados. Los días de verano son calurosos pero sus noches son frías.

Hay mamíferos, aves y peces; representantes de la vida marina y silvestre que, como conscientes de su protagonismo, fingen posar para las fotos o para algún curioso que graba ese momento único en su retina.

Acostumbradas a vivir en escenarios de estepas, las maras, guanacos y zorrinos arman sus hogares aquí. Pero la diversidad y abundancia de animales está en las costas beneficiadas por el mar y por sus amplios golfos (mapa peninsula Valdes). Encontramos las balenas francas australes, delfines, toninas, elefantes y lobos marinos; además aves como gaviotas, caranchos, garzas y anátidos.

Lugares para conocer

El atractivo principal está en sus bordes en contacto con el encanto del mar color azul. Pero aquí no importa tanto el horizonte a lo lejos sino los habitantes de sus aguas.

Punta Norte Peninsula Valdes

Es un apostadero continental de elefantes marinos en el Golfo San Matías. Constituye una extensión de tierra continental en el Océano, como un cabo. En ella se encuentra la Reserva Natural Turística Punta Norte, creada en el año 1967.

Es un espacio magnífico donde además de los elefantes marinos se pueden ver escúas y orcas, es muy visitado en verano. En su interior hay senderos para que el visitante pueda transitar a pie.

Puerto Pirámides

Los amantes del buceo y las personal que aman la contemplación y cuidado de la naturaleza encuentran su lugar en el mundo en Puerto Pirámides.

Es el lugar de avistamientos de cetáceos por excelencia. De junio a diciembre es la época correcta para observar en Peninsula de Valdes ballenas y otros animales interactuando con su hábitat natural. Actualmente cuenta con un par de lugares de alojamiento turístico y con la única estación de servicio de la zona.

Actividades para disfrutar en Paninsula Valdes

-Peninsula Valdes turismo. Existen excursiones como por ejemplo un circuito que dura todo el día y es un recorrido que comienza en Puerto Madryn para después terminar en la Península.

La primera parada del tour es en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, donde se sabrá más acerca de flora y fauna continental y costera, los pueblos nativos del lugar, fauna marina y historia geológica.

Luego continúa por Caleta Valdés y Punta Norte, en ambas pueden realizarse avistajes de  elefantes marinos, ñandúes, guanacos, zorros y águilas. Sigue por la aldea de Puerto Pirámides.

El último rincón a descubrir en esta visita es Puerto Madryn, con un paseo por el muelle, el Parque Industrial, etc.

-Peninsula Valdes playas. Todos sueñan con hacer un poco de vida de playa en verano. Aun en esto, la península cumple sueños. Sus costas suelen caracterizarse por ser anchas, con buena cantidad de arena, aguas tranquilas y días asegurados de sol.

La mayor cantidad de playas las encontramos en Puerto Pirámides, en esta parte el mar es templado a fresco. Al ser aguas calmas, invitan a los más osados a hacer snorkel con lobos marinos. Otros destinos de la península con playas son Los Molinos, Las Cuevas y Colombo.

-Deportes. También, otros operadores proveen de más aventuras como kayak, mountain bike, caminatas, cabalgatas.

Cultura en Península de Valdés

El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico es otro punto fascinante para visitar y queda a pocas cuadras del Hotel Península de Valdés.

En Puerto Pirámides sobre el Golfo Nuevo, Península Valdés argentina, es donde más se palpa la cultura. En este punto, haciendo foco en la confluencia de personas de diferentes partes del mundo, se codean con habitantes del lugar para intercambiar riqueza de experiencias. Sobre todo en lo que a naturaleza de refiere pues en este territorio, se vive y se respira por ella.