¿Cómo podemos ayudarte?
- Para crear una cuenta en Plataforma 10 hacé click aquí. Completá los datos requeridos y seguí los pasos.
- Recibirás un e-mail de validación para que puedas activar la cuenta y comprar tus pasajes.
Haciendo click en el siguiente video podrás ver el instructivo con el paso a paso para realizar tu compra
- Seleccioná el origen y destino, elegí tu asiento, cargá tus datos y el medio de pago. Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con tus pasajes. También los podés ver en MIS COMPRAS.
No se permiten cambios en los pasajes adquiridos, los boletos son intransferibles y no se pueden dejar abiertas las fechas de viaje ni canjearlos. Si necesitás modificar o cancelar tus planes de viaje, podés devolver tu pasaje y comprar uno nuevo.
- Ingresá a la sección "MIS COMPRAS". Hacé click en la opción “DEVOLVER”, que se encuentra debajo del botón “IMPRIMIR”, seleccioná los boletos que desees y aceptá las condiciones.
- Para cada servicio la devolución se realizará bajo las políticas y condiciones vigentes.
- En caso de no ver el botón “DEVOLVER”, por favor, escribinos a sac@plataforma10.com
- Podés viajar presentando el e-Ticket desde tu dispositivo. Para ello tenés que loguearte con tu usuario y acceder en la sección "MIS COMPRAS", allí encontrarás la opción “e-Ticket”(*)
* Para las empresas de transporte que no indiquen “e-Ticket” es necesario contar con el boleto impreso.
- En la sección “MIS COMPRAS” podrás ver un resumen de los pasajes que has comprado, organizados por fecha de compra.
- Se desplegará una nueva ventana con el boleto adquirido y la opción de IMPRIMIR.
- Debés presentarte en la terminal o punto de ascenso con 20-30 minutos de anticipación al horario previsto.
- En los viajes internacionales, es necesario presentarse en boletería 1 (una) hora antes para la verificación de la documentación.
- El cargo por servicio es una tarifa adicional por el uso de la página, la cual se suma al valor del pasaje.
- Cada cargo por servicio se debitará en el resumen de su medio de pago. Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
- Te recordamos que el cargo por servicio, a diferencia del pasaje, no tiene devolución.
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Plataforma 10 no emite boletos con descuento para jubilados, estudiantes o con certificado único de discapacidad.
Los mismos deberán tramitarse directamente en la boletería de la empresa de transporte.
- Es obligatorio viajar con el documento declarado en el boleto adquirido.
- Si no contás con el documento de identidad correspondiente tenés que acreditar haber formulado la correspondiente denuncia o exposición de extravío, robo o hurto de la documentación y contar con el correspondiente certificado de documento en trámite.
Todos los pasajeros menores de 18 años, viajen solos o no, deberán cumplir en un todo con la Resolución SGT 43-E-2016 y Resolución CNRT 1025/2016, que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros. Caso contrario NO PODRÁN VIAJAR.
¿Qué establece la nueva regulación?
- Si el menor tiene menos de 6 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.
- Los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por un Representante Legal, Tercero Autorizado o utilizando el servicio de Menor no Acompañado que podrán brindar las empresas.
- Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.
¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje?
Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:
- PRESENCIAL: Se podrán realizar de manera presencial en las boleterías de las empresas, completando el formulario que existe para tal fin.
- PREVIA: Se podrá realizar la autorización a través de: Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.
Puede descargar aquí la Autorización para el Traslado de Menores de Edad.
La Autorización deberá ser presentada con anticipación de ser necesario ante la empresa de transporte con la documentación detallada:
1- Deberá acompañar copia de: Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor/adolescente y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales (artículo 4 de la Resolución N° 43/16 de la Secretaría de Gestión de Transporte). En todos los casos deberá exhibirse el original correspondiente.
2- Acompañar copia del DNI del menor/adolescente, exhibiendo el original del mismo.
3- En caso de consignarse fecha de regreso en la presente autorización, el regreso únicamente tendrá como punto de partida el destino al que haya llegado el menor/adolescente y como punto de llegada el de origen del mismo.
4- Deberá acompañar copia del DNI del acompañante, exhibiendo el original del mismo
EL VÍNCULO FILIATORIO SIEMPRE DEBE SER ACREDITADO
¿Qué documentación es necesaria para acreditar el vínculo filiatorio?
- DNI / Pasaporte del menor
- DNI del Representante Legal
- Libreta de Matrimonio con nacimiento asentado o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Testimonio Judicial de Adopción
- El vínculo podrá ser acreditado mediante el DNI del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus Representantes Legales.
- Si viaja con un tercero, DNI de la persona responsable del menor durante el viaje y autorización correspondiente.
Se debe contar con original y fotocopia de toda la documentación presentada
De haberse concretado exitosamente una operación y no obtener el acceso a los pasajes adquiridos, ingresá en “MIS COMPRAS” y en caso de no ver tus pasajes, contactate con sac@plataforma10.com y te brindaremos una respuesta a la brevedad.
- Si por algún motivo no se pudiese concretar el pago dentro del plazo establecido (12 minutos), o bien su medio de pago haya sido rechazado, se indicará la cancelación de la compra por medio de un aviso de transacción rechazada.
- Tras el rechazo, las butacas permanecerán bloqueadas por al menos 20 minutos. Luego esas butacas se liberarán o bien se podrán adquirir otras butacas.
- Si las butacas no llegan a liberarse, existe la posibilidad de que las mismas hayan sido adquiridas por otro cliente.
- Podés optar por abonar con tarjeta de crédito, débito, Dinero en Cuenta de MercadoPago y otras billeteras virtuales.
- Acá podés ver los diferentes medios de pago
- A partir de los 5 años los menores deben abonar el total del pasaje.
- Los menores de 5 años abonan un seguro previo al ascenso del servicio, el cual se adquiere directamente con la empresa de transporte.
- El seguro permite que el menor viaje en la misma butaca del adulto. De requerir ocupar una butaca para el menor, se debe emitir un boleto con las mismas condiciones y costos que el adulto.
Para editar los datos personales del usuario, es necesario iniciar sesión y dirigirse a la opción “MIS DATOS”.
- En caso de no recordar tu contraseña, hacé click aquí y luego en “olvidé mi contraseña”. Recibirás un e-Mail para que puedas generar una nueva contraseña.
En caso de no recibir el e-Mail en tu bandeja de entrada, te sugerimos revisar la bandeja de spam.
Envianos un correo a sac@plataforma10.com donde un representante te asistirá a la brevedad para reactivar tu cuenta.
La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 15 kg.
Para transportar una bicicleta debe estar desarmada y perfectamente embalada, no exceder los 15 kg. y viajar en la bodega. Si los excede, debe enviarse como encomienda y abonar el costo de envío (servicio no provisto por Plataforma 10).
Para información sobre encomiendas deberás comunicarte directamente con la empresa de transporte. Plataforma 10 no brinda el servicio de encomiendas. Los datos de contacto de cada empresa aparecen en el boleto adquirido.
- Por disposición de la legislación vigente no es posible viajar con mascotas en los servicios de larga distancia.
- Los perros guía o de asistencia pueden viajar a los pies del pasajero según la normativa vigente.
- Lunes a sábados de 9 a 21 hs., domingos y feriados de 10 a 18 hs.
- Fechas especiales:
24 y 31 de diciembre de 9 a 15 hs.
25 de diciembre, 1º de enero y 1º de mayo: sin atención
- Tu factura por el Cargo por Servicio se encontrará disponible 48 hs. hábiles posteriores a la compra. Podrás descargar la misma ingresando a la sección MIS COMPRAS
- La factura “B” a disposición, corresponde al Cargo por Servicio.
- Los pasajes de transporte público de pasajeros están exceptuados de la obligación de emitir comprobantes según Resolución General 1415/2003 AFIP.
- El pasaje es un comprobante fiscal válido ante AFIP.
- En caso de requerir comprobantes “A” (*) por el Cargo por Servicio (Service Charge), deberás contactarte via email a sac@plataforma10.com adjuntando la siguiente información:
- Números de boleto
- Constancia de Inscripción AFIP
- Constancia de inscripción en II. BB. (en caso de ser Convenio Multilateral CM01 actualizado ó último CM05 exigible)
- (*) Las facturas "A" mayores a $3000 están sujetas a percepción de II.BB.
Un operador te asistirá a la brevedad.
Horarios de atención de Mesa de Ayuda:
- Lunes a Sábados de 9 a 21 hs
- Domingos y feriados de 10 a 18 hs
- 24 y 31 de diciembre de 9 a 15 hs. 25 de diciembre y 1 de enero sin atención.